El hombre invisible


SITUACIÓN INICIAL: Hay muchos indigentes en Dusseldorf (Alemania) y mucha gente que no los nota.

MISIÓN: Sensibilzar al público e incitarlos a que compren la revista de indigentes
fiftyfifty.

IDEA: a menudo los indigentes piensan que la gente como que mira a través de ellos.  Eso fue lo que mostramos en nuestra promoción navideña (Revista Fiftyfifty).

Lutz, indigente desde hace más de 15 años, intentará vender el número de Navidad de la Revista Fiftyfifty impresa. Una cámara de video registra lo que sucede detrás de Lutz y un proyector lo refleja sobre él.   NO ME IGNOREN, dice un letrero hecho a mano delante suyo.

RESULTADO:  Una gran cobertura en los medios a nivel nacional.  Y la venta total de la edición navideña de la revista Fiftyfifty!!!

Qué fácil estrategia de mercadeo, dicen algunos comentarios por ahí, pero es más fácil seguir ignorando a los congéneres.  Fiftyfifty es una revista alemana, que más bien es un programa para ayudar indiGentes, reinsertándolos en la sociedad o apoyándolos en asuntos de salud, en su alimentación y muchas veces hasta encontrando a familiares que no sabían de su estado.  Su principal fuente de financiamiento son las ventas de la revista y otros productos, pero también reciben donaciones.  La autora de Harry Potter es una de sus grandes donantes, y en una entrevista que concedió a la misma revista dijo que su niñez había sido muy dura y que por eso ella sabía lo que era estar necesitada y no poder recurrir a ningún familiar o amigo.
Lo cierto es que ya montado el proyecto, no es difícil apoyar, porque con creatividad, el equipo de Fiftyfifty ha sabido trabajar de manera sencilla y bien esquemática (como buenos alemanes) para garantizar sus objetivos.  De este tipo de cosas hablo yo, cuando me refiero al Capital Social.  Tenemos que ser sociedades en las que el Estado tenga sus responsabilidades y los ciudadanos también asuman las suyas, porque si hay una cosa que necesita un ser humano es al menos una mirada que le salve.
p.d.: si entiende alemán, dése una vuelta por la revista en www.fiftyfifty.galerie.de
y, ya saben, NO LOS IGNOREN.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Guao no sabia de esa genial idea!!!

Lucy Chau dijo...

Ey, Joao! gracias por visitar. Qué bueno poder servirte con esta noticia. Pronto pasaré por Medio Cerrado a ver tus interesantes artículos.

JLRodríguezPittí dijo...

http://www.pieldetigre.com/2007/12/crnica-de-invisibles.html

Lucy Chau dijo...

Ey, gracias José Luis...qué buena onda.