apariencias


Como la foto tiene igual tamaño que el texto, asumiremos que su aspecto es parte importante de la noticia. La apariencia de este señor lo coloca automáticamente en la categoría social de "indigente", aunque tal vez las "unidades policiales" se quedaron con la información de que no vivía en ningún lugar, cosa que cualquiera dice si lo agarra la policía.  

El hombre estaba intentando entrar en las instalaciones de unas oficinas públicas con un cuchillo en su poder.  Lo que no entiendo es por qué parece estar en la calle, por qué era importante decir que era indigente y si su apariencia es un dato relevante para las "investigaciones".  

Probablemente ya no se sepa más de este Óscar, su noticia, como tantas otras quedará en este pedazo de página del periódico tabloide. Sus necesidades y sus problemas ya no serán asunto de las autoridades, y probablemente su apariencia le seguirá trayendo sobresaltos.


3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me parece muy interesante tu blogger.
Te invito a conocer como en Venezuela se atiende de manera integral a hombres y mujeres en situación de calle.
Desde nuestra optica no solo se trata de atenderlos eso solo seria asistencialismo.
Se trata de protegerlos, formalos e incorporalos de nuevo a esa vida que perdieron, esa que lamentablemente se sumergió en el más oscuro y profundo abismo.
Mi nombre es Carol Tancredi de profesión Periodista y trabajo en la Misiòn Negra Hipólita, esta instituciòn fue creada hace 5 por el gobierno Venezolano con el objetivo de rescatar, atender e incluir socialmente a ciudadanos y ciudadanas en situaciòn de calle. Visitanos en nuestra pag. Web donde encontaras información
http://www.misionnegrahipolita.gob.ve

Lucy Chau dijo...

muchas gracias, Carol. Pasaré a mirar.